miércoles, 24 de octubre de 2007

La verdad tras el cuento de Hadas. Capitulo III

"Fue un viaje surreal , Ursula...Tenia la cabeza en Valparaiso. Miraba por la proa del barco al horizonte, pensando en Carlos, en su enfermedad mental y en la suma soledad en la que quedaria hundido. Se me apretaba el corazon y caminaba por la nave, conversando con los demas pasajeros, tratando de distraerme, lo cual me fue imposible."


Asi proseguia mi mamá su emocionado relato, yo estaba cerca de ella, apretada contra su cuerpo, abrazandola y esperando que continuase

-Dale mamita, cuentame mas!


Me miro con dulzura, me acaricio la cara y siguio contandome su historia...


"Llegamos a Italia, y al ver a Alfredo la angustia me bajo un poco...Ahi estaba mi confidente, mi amigo y amante esposo. Me refugie en sus brazos y me puse a llorar...


-No llores Catita, volveremos pronto a Chile, veras como estos meses pasaran volando...ya?



Italia solia ser un relajo para mi....caminar por los sembrios y las parras de los Padovani, comer hasta hartarse y reir con las ocurrencias de mis familiares politicos...pero este viaje estaba cargado de una melancolia infinita y las sonrisas salian trancadas y falsas.



Gracias a dios, parte de mi estancia alla la pase junto a la recien divorciada , Adela, la cual me miraba torciendo la cabeza con una mueca de horror mientras le hablaba de lo mucho que extrañaba a Carlos:



-No te entiendo Cata, como diablos puedes estar involucrada sentimentalmente con ambos???. O sea, una cosa es estar involucrada sexualmente con uno y sentimentalmente con otro, no sabre yo!, pero tener el corazon dividido en dos? que dolor de cabeza!!! Como lo haces???


No la mire...me pare y me puse a mirar por la ventana y dije:


-Ya ha pasado casi un mes....que estara haciendo Carlos ahora?



Al mes y medio empezaron a llegar las cartas...De Carlos:


".....Mi amor, estoy hundido en el abismo sin ti. Los dias pasan lentos a travez de mi ventana, el calor de la primavera me ahoga y sueño con acariciar y besar tu cuerpo...Como te sientes tu? me extrañas tanto al igual que yo?, Me besas y acaricias en sueños?..."


"...Ayer he despertado sobresaltado a mitad de la noche y frente a mi lecho te he visto, con tu pelo suelto y desnuda, caminando hacia mi, con los brazos extendidos y los ojos llenos de deseo...parecio tan real...mi tristeza fue infinita al ver que solo era un delirio de mis ansias..."


".....Ni trabajar puedo tranquilo...el recuerdo de tus besos y caricias me nubla la conciencia y me enloquece...Te veo en aquella cama en la cual vaciamos nuestra pasion el dia antes de tu ida, retorciendote de placer ante mi , con las mejillas llenas de rubor , el cabello alborotado y los ojos nublados de pasion y lujuria mientras te hacia mia...Aun guardo los recuerdos de aquella noche grabados a fuego en mi cuerpo y en mi mente....el calor de tu cuerpo aun no se va de mi.."

" Me han llegado tus cartas, no sabes lo feliz que me hacen tus palabras. Llevo aquellas esquelas a todos lados conmigo, las leo , beso ,me impregno de tus palabras y el perfume de ellas. vuelve pronto por favor, necesito tus besos, tus abrazos y caricias. Te espero con ansias!.."


De Augusto:


"Ayy Cata!, supieras tu como van las cosas aqui!,el pobre Carlos esta destruido; La otra noche se ha agarrado a puñetes con uno de esos "Pseudo poetas" que se ponen en lo del "Chino Antonio" a pito de nada. Esta huraño y ya casi no comparte con nosotros. Lo he ido a ver a lo de Silva, preocupado por su comportamiento y ausencias y lo he encontrado en cama con la mirada fija en el techo. Me ha dicho :


-Amigo, estoy enfermo, mis pulmones...


Lo mire con desconfianza y mande a llamar al doctor Salinas, el cual, despues de hacerle un exhaustivo examen le dijo:


-Sus pulmones estan bien, usted esta sano...Para mi que su enfermedad va mas por el corazon...o me equivoco yo?


Que diablos le haces tu a los hombres que los dejas chiflados?! : Subercaseaux, Valdes, Backhaus y ahora Pezoa!!!??


Vuelve pronto loquita, o sino el pobrecito se nos terminara tirando de los riscos de Playa ancha!...".


Leia aquellas cartas y me llenaba de angustia, y a la vez me inundaban las nauseas, primeros signos de un embarazo deseado pero inesperado.


La faz me habia cambiado, estaba palida, ojerosa y andaba como espectro por los pasillos de la Casona de los Padovani. Trataba de evitar las malas caras y de ahogar los ascos y nauseas.....Estaba asustada....que diria Alfredo?...Nunca hablamos sobre aquello, siempre fui cuidadosa con las relaciones anteriores (lo de Subercaseaux fue circunstancial...Jamas supe ni sabre si el hijo que perdi fue de el) y ahora....estabas tu ahi.

Adela al enterarse de la noticia se espanto de sobremanera, pero despues de analizar la situacion fue mi soporte principal

-Catalina...como no fuiste a cuidarte!?

-No quize, de cierta manera busque esto....Adela, no me regañes...estoy feliz!! pero no se como decirselo a Alfredo..

-Ahhh!! Alfredo.... ese es un punto que no habias considerado, no?


-Si, y eso me tiene completamente angustiada..



Hasta que un dia...entre las parras, mientras Rafaela jugaba con Bernard, Alfredo me agarro del brazo, me miro a los ojos y me dijo:


-No creas que no he notado tu deterioro Catalina, se lo que te pasa....por favor confia en mi y hablame...no tengas miedo


Me mordi el labio y las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas....Tan buen hombre que es Alfredo!

-Cuantos meses ?

-Casi dos..Alfredo yo...

-Catalina...mi amor...no te impacientes, la llegada de un hijo es siempre una bendicion, Carlos estara feliz..

-Y tu?

-Yo igual, no sera mi hijo biologico, pero sera el hijo de mi corazon...Catita...ven, abrazame..No importa lo que pase, siempre estare a tu lado, por que te amo y solo quiero verte feliz...mi amor....No llores.


Fue un alivio, Alfredo sabia, ahora me importaba un rabano lo demas. Eso si, tuve que esconder mi vientre durante nuestra estadia en Italia, asi evitariamos preguntas y dudas de la famila de el.



Pasaron rapidamente los 4 meses y volvimos por fin a Chile. Mi vientre estaba abultadisimo y yo con la emocion palpitandome en las sienes...Como reaccionaria Carlos a la noticia?


Al llegar a Viña lo primero que hice fue buscar a Manolito para que le llevase el mensaje de mi llegada a tu padre , que lo esperaba en la parroquia de la Mater Dolorosa y que no se tardase...

Al llegar, aun no estaba ahi, entonces , al frente de una imagen de la Virgen del Carmen, me arrodille y me puse a rezar..al rato, senti unos pasos detras mio y escuche su voz susurrando en la oscuridad del templo...

-Catalina...

Me pare lentamente, aprete la mano y me di vuelta, para quedar cara a cara con el...Me miro de pies a cabeza con una sonrisa de sorpresa, fijando su vista en mi vientre.

-Mi amor...

-No te lo quize decir antes porque queria que lo supieses estando yo presente. Vamos a tener una hija..una niñita...tu niñita.

Estaba pasmado, tenia los ojos abiertos de par en par, la boca semiabierta y no pronunciaba palabra. Nos quedamos frente a frente por un momento..despues se me acerco..me tomo la cara y me beso con pasion y angustia la boca:

-Catalina...Catalina...no sabes lo feliz que me haces!!!...una hija...una hija..

Yo me apretaba a el ,lo abrazaba y lo besaba, estabamos ambos con los ojos humedos, llorando de emocion por lo que se venia por delante....una hija!! fruto del amor que nos teniamos!!

-Sera sangre de tu sangre, a tu imagen y semejanza mi amor...Nuestra niñita!!!

Eso le cambio la semblante..estaba en las nubes, en un constante estado en ensoñacion, ya no por las noches de pasion y mi cercania, sino tambien porque seria padre...tendria una extension suya en la tierra, alguien mas a quien amar y proteger y en quien derramar todo ese cariño que guardaba dentro de el.

Una etapa bella hija...venias tu...!

Sabes? a lo que nos sentamos en las bancas de la Parroquia, entre llantos y besos, tu padre poso su mano en mi vientre.... y como si lo supieses, hija mia, pateabas como loca...Hubieses visto su cara de emocion!!!...."


En la frialdad del Cementerio Catolico, cerre los ojos , recorde su cara e imagine sus ojos azules llenos de lagrimas por la hija que , ni en sus sueños mas locos de estabilidad y familia, habia imaginado que vendria.

Junio 1936

No hay comentarios: