viernes, 12 de octubre de 2007

Mi entorno en la infancia..

Mi infancia fue un remolino de hechos , emociones y gente interesante que influyo en mi vida.


Me tomaba de la mano y me peinaba el pelo cual muñeca suya, la tia (Aun.Dieciseus años despues de su muerte no me puedo sacar lo del "tia") Teresa Wilms, cuando, siendo una bella y obstinada adolescente, visitaba a madre para conversar con ella y mimarnos a mi y a Rafaela. 

Me sentaba en las piernas de la bella Sara Hubner, cuando mama y ella eran confidentes mutuas. Recuerdo cuando disfrutaba jugar con sus joyas y mirar fijamente con admiracion sus bellos y penetrantes ojos verdes. 

-Ursulita, yo que tu, iria al espejo a ver tus ojitos. Son mucho mas bellos y chispeantes que los mios, pequeña!.


Me consentian Manuel Magallanes Moure y su mujer Amalia Vila, cuando visitabamos  su casa en San Bernardo. Que manera de correr por ese gran terreno!, lleno de arboles, plantas y huertos. Mas de una vez, entre risas me llamaron la atencion por engullir las exquisitas frambuesas que se daban ahi!.


Me llevaban a caballito el Tio Augusto (D`Halmar) y el tio Fernando (Santivan). Me tomaba en brazos de bebe y me cantaba sus poemas suavecito para dormirme Victor Domingo Silva y me pinto vestida de ninfa Julio Ortiz de Zarate.

Solo a algunos de ellos frecuento aun. Con Santivan y a tio Augusto ,nos visitamos para las festividades y en especial para los aniversarios de la muerte de padre y madre, acompañandome a visitarlos al cementerio , a Julio Ortiz de Zarate , casi todos los fin de semanas, cuando voy con los niños a ver a mi tia Isabel (con la que se caso y tuvo una hija, Josefina,la que es periodista ) y a fines de mes, me reuno con Chita y Sylvia Balmaceda Wilms a conversar de la vida y tomar tecito.  La estrecha amistad que nuestras madres tuvieron, nos fue heredada por nosotras.


Tuve una infancia feliz, bohemia, llena de letras, musica, risas, amor y cariño de gente que jamas olvidare, ya que cada uno de ellos, dejo marcado a fuego un recuerdo en mi.


junio 1936


2 comentarios:

Mireya dijo...

Qué lindo recuerdo el que haces de tus visitas a la casa de mis abuelos. Me parece verte correr por el jardín con tu delantal blanco con lazos y vuelos.

Ursula Pezoa Ortuzar dijo...

Imaginate!! en primavera se llenaba de mariposas y yo corria hasta perder el aliento persiguiendolas!

gracias por pasar por aqui! (esta demas decirlo y puede que suene trillado pero admiro un monton tu trabajo! )