martes, 9 de octubre de 2007

Recuerdos de mi infancia

Recuerdo mi infancia... 

Las tardes en la playa con mi hermana, mi madre y mi padre. 

Recuerdo la pasion entre ellos, cuando se miraban a los ojos, cuando el la abrazaba y susurraba al viento cuanto la amaba, mientras ella apoyaba la cabeza en  su pecho malherido , tambien susurrando su amor infinito. 


Recuerdo las mañanas de domingo con mi babbo Alfredo , cuando nos sentaba, con Rafaela,  al piano y nos enseñaba a tocar alegres melodias. Lo recuerdo en la navidad de 1907, cuando todos, incluyendo mi papá Carlos, nos sentamos a la mesa , celebrando y conversando cordialmente, como  toda una familia poco convencional. Era dos padres , uno en cada cabecera de mesa!


Recuerdo a padre cuando me sentaba en sus piernas heridas para acariciarme y mirarme, con los ojos humedos de emocion, como no pudiendo creer que el hubiese sido capaz de engendrar una hija. 


Recuerdo a madre despues de la muerte de padre, tirada en la cama con las cortinas cerradas, con Saruca tratando de alimentarla y ella negandose, a mi babbo fuera del dormitorio, con la mirada perdida abrazando a una cabizbaja y perturbada Rafaela. 


Recuerdo la oscuridad de esos dias, los ecos en la casona, las visitas con ojos humedos  y voz quebrada...

Y me recuerdo a mi misma, sentada en el pequeño escritorio de mi pieza, dibujando a mi padre con alas subiendo al cielo, estirando su mano para tocar el calido sol. Exactamente el mismo dibujo que deposite en su urna, el dia de su funeral...


15 de Junio de 1936

No hay comentarios: